Tendencias de Instagram para tu estrategia de 2021

02.02.21 05:10 PM Por LEADU MX

1) Instagram Shops e Instagram Checkout

Instagram Shops es una nueva funcionalidad que permite a los perfiles profesionales que dispongan de un ecommerce crear su propia tienda dentro de esta red social, en lugar de limitarse a etiquetar los productos. Así, los usuarios pueden completar sus compras sin salir de Instagram.

Además, también se ha lanzado Instagram Checkout, que permite guardar los datos bancarios y de pago dentro de la aplicación para que la compra sea más rápida y fácil.You can edit text on your website by double clicking on a text box on your website. Alternatively, when you select a text box a settings menu will appear. your website by double clicking on a text box on your website. Alternatively, when you select a text box.

2) Livestreams en Instagram

Los directos de Instagram han aumentado mucho su popularidad este año, sobre todo durante el confinamiento. Por ello, la red social ha anunciado que va a alargar su duración máxima de una a cuatro horas y lanzar una función de archivado de transmisiones en directo.

      3) Nuevas regulaciones de la publicidad con influencers

En octubre de 2020, la Asociación Española de Anunciantes y Autocontrol firmaron un nuevo acuerdo de regulación de la publicidad con el gobierno español: el Código sobre el Uso de "Influencers" en Publicidad.

Esta nueva regulación afecta a todas las marcas que trabajan con creadores de contenido en las redes sociales, incluyendo lógicamente a Instagram. La principal novedad es que a partir del 1 de enero de 2021, los creadores tendrán que identificar explícitamente los productos patrocinados para que queden claramente identificados como publicidad.

      4) Sticker Selfies

Esta divertida funcionalidad permite a los usuarios crear sus propios emojis o reacciones a partir de selfis, para después añadirlos a sus Stories. Además, estas stickers serán animadas.La función de Sticker Selies empezó a probarse en varios países en primavera de 2020, aunque todavía no tenemos fecha para el lanzamiento global.

      5) Instagram Guide

Esta tendencia de Instagram parte de una funcionalidad lanzada en mayo de 2020 para un grupo de usuarios seleccionados y que ya está disponible para todo el mundo. Con ella, los creadores de contenido pueden compartir recursos y cinsejos en torno a un tema, de manera similar a los post de un blog. Aunque originalmente se lanzó para publicaciones de salud y bienestar, ya se puede ver en otros sectores y temáticas.

      6) Fusión de los chats de Facebook Messenger e Instagram

Otra novedad que veremos a partir de 2021 es la fusión de las apps de mensajería instantánea de Facebook e Instagram. Ninguna de las dos desaparece, simplemente las conversaciones se fusionan, de manera que será posible ver y responder a los mensajes indistintamente desde ambos chats.

Esta fusión podría ser el primer paso para acabar combinando las plataformas de Facebook Messenger, Instagram y WhatsApp, aunque todavía no tenemos noticias sobre la incorporación de esta última.

      5) Fusión de los chats de Facebook Messenger e Instagram

You can edit text on your website by double clicking on a text box on your website. Alternatively, when you select a text box a settings menu will appear. your website by double clicking on a text box on your website. Alternatively, when you select a text box

LEADU MX